VI Congreso de Educacion, Museos y Patrimonio

9 y 10 de noviembre de 2015. Centro Cultural Carabineros de Chile (Vasconia 1605, Providencia).

Presidenta de CECA Emma Nardi dará conferencia

DSC02518

Emma Nardi, la cuarta persona de izquierda a derecha.

La presente versión del congreso tendrá una especial visita, ya que contará con la presencia de Emma Nardi, presidenta internacional del Comité de Educación y Acción Cultural, CECA, del ICOM, una profesional con una extensa trayectoria.

 

Nardi es profesora de Pedagogía Experimental de la Facultad de Educación de la Universidad Roma Tres, y miembro del Departamento de Planificación de Educación y Didáctica, entre otros cargos dentro de esta casa de estudios. Desde 1994 es responsable del Centro de Didáctica Museal.

 

En el ámbito internacional, desde 2005, es directora de la Escuela de Doctorado Internacional Cultura, Educación y Comunicación; desde 2007, socia del CECA, con la responsabilidad de coordinar las actividades en Europa; del año 2004 participa del Consejo Científico dell’INRP (Instituto Nacional de Investigación Pedagógica), y   actualmente , también, es miembro del Comité Internacional de la revista Cultura et Musées, de la Universidad de Avignon et des Pays de Vaucluse, entre otras asignaciones.

 

Además,  integra varios proyectos en su país y Europa, algunos de ellos han sido: responsable del estudio, en 2000, de la OCDE-Pisa de Italia (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos), y autora del informe nacional, publicado en línea en la página web de la OCDE; miembro de la investigación científica de la OCDE-Encuesta SIALS (Segunda Encuesta Internacional de Alfabetización de Adultos); integrante de la investigación de la IEA-PIRLS (Estudio de Alfabetización Internacional de Lectura Primaria), y líder del proyecto Tempus-Jep “True Assessement- Red de Educación a Distancia para Maestros”, llevado a cabo con el Reino Unido y Ucrania.

 

Emma Nardi posee varias publicaciones. Es redactora jefe del Diario italianovde Pedagogía Experimental, y de International Journal of Educational Research.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 octubre, 2015 por y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: